Bueno, pues aquí estamos. Es extraño para gente que se gana la vida contando historias no saber bien qué decir, pero a veces simplemente nos quedamos sin palabras. Hemos vivido tiempos duros que seguramente será difícil olvidar; hemos pasado miedo por nuestros familiares, por nuestros amigos, y sentido la impotencia de ver día a día números funestos allá donde mirásemos. No ha sido una época fácil para nadie, pero hemos aprendido a buscar brotes de felicidad en las cosas más pequeñas: Nos hemos reencontrado con la lectura, con los juegos de mesa y con la cocina; hemos conocido –o vuelto a conocer– a los vecinos que apenas sí saludábamos, y hemos recuperado las sobremesas de tertulia en los balcones. Este año ha hecho que los abrazos se vuelvan más intensos que nunca y que soñar, esa asignatura que siempre nos dejábamos para septiembre, sea ahora nuestra Matrícula de honor.
Llevamos soñando mucho tiempo ya, pero desde hace meses con mucha más intensidad. Soñábamos con esto; con esta página, con la aventura que se avecina, con volver a las calles. Somos guías turísticos, domadores de historias y divulgadores de sueños, mercaderes de ilusión. Somos acompañantes en tu aventura por Galicia, y hemos soñado con verte recorriendo nuestras calles o explorando nuestros bosques. Cerrábamos los ojos mientras imaginábamos con una sonrisa tu reacción al ver lo increíble de nuestras costas, y hemos abierto los ojos viendo que los primeros viajeros se iban animando a visitarnos. No disimularemos que alguna lágrima de felicidad nos ha resbalado por las mejillas al retomar nuestras agendas, tampoco que después de los primeros trabajos nos han dolido un poco los pies. Pero se echaba de menos, y ahora que el mundo va volviendo a la normalidad solo queremos que todo sea como siempre,pero hacerlo como nunca.
Turismo esGalicia es la eclosión de un sueño, un proyecto que lleva años gestándose en nuestros corazones, el «como nunca» de nuestro «como siempre». Quisimos llegar tan lejos como pudiésemos para acercarte Galicia, para llevarte de viaje a una tierra única de mitos y leyendas; porque soñar está muy bien, pero hacerlo con los ojos abiertos es una experiencia inolvidable. Aún se nos hace un poco extraño escribir palabras tan personales aquí, pero teníamos que compartir contigo la ilusión que nos hace materializar por fin esta idea. Queríamos contarte que los sueños se cumplen y, por supuesto, invitarte a Galicia para conocer una tierra de ensueño.