Visitas guiadas

Visitas guiadas
Existe a maxia e pode ser de todos.
¿A que tanto novelo e tanta historia?

Xohana Torres

Santiago de Compostela

Capital de Galicia, Santiago es la ciudad más visitada de la comunidad y uno de los faros turísticos de España. Posee un casco monumental de los más nutridos de Europa, sintetizando en su trazado medieval estilos de todas partes del continente y movimientos arquitectónicos que viajan en el tiempo desde el siglo XI hasta hoy, aunque su riqueza va mucho más allá: Reliquias únicas en sus museos y una oferta gastronómica inigualable, sumadas a espectáculos que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo, como su famoso Botafumeiro, son solo tres razones de las muchas para visitar esta ciudad.

A Coruña

Ventana al océano Atlántico, A Coruña es la gran ciudad del norte de Galicia y, en muchos aspectos, su capital cultural. Visitarla es viajar en el tiempo recorriendo los verdes castros celtas, la Torre de Hércules romana y un sinfín de monumentos que pueblan la ciudad salpicándola de Románico, Barroco, Neoclásico y arquitectura Modernista. Dueña de museos pioneros y en su mayoría de primer orden mundial esta ciudad enamoró tanto a Picasso como a Umberto Eco, y en sus restaurantes cautiva a todo el que se acerca a degustar sus delicias. Coruña puede ofrecerte todo lo que sueñas para un viaje; no te la pierdas.

Pontevedra

Recogida y silenciosa, serena en su belleza, descansa Pontevedra. Esta ciudad, capital de la provincia homónima, es simplemente fascinante: Compite con Santiago de Compostela en riqueza monumental, poseyendo un nutrido casco histórico lleno de joyas como la Capela da Peregrina o la Iglesia de Santa María a Maior mientras compite con A Coruña en potencia museística, poseyendo el Museo de Pontevedra, uno de los mejores museos provinciales de España. Pero en lo que sin duda destaca esta ciudad es en sus calles lisas amables, pensadas para caminar. Por eso, acércate y date un paseo con nosotros. No te arrepentirás.

Lugo

Frondosa entre el verdor gallego y capital de la Galicia Romana, Lugo es una ciudad bañada por las aguas del río Miño y guarnecida por una milenaria muralla única en el mundo. Cuando atravieses sus puertas podrás hallar un casco monumental que te llevará entre las grandes obras medievales como su catedral y hallazgos arqueológicos únicos en el mundo. Esta ciudad tiene el poder de llevarte a la Roma Imperial, pero también de enamorarte con su variada gastronomía y, sobre todo, con sus parques naturales cargados de biodiversidad que vale la pena encontrar.

Vigo

Vigo se ha hecho muy popular en los últimos años como capital mundial de la Navidad, pero la ciudad más grande de Galicia tiene mucho más que ofrecer: De playas infinitas y largos paseos a la orilla del mar, Vigo posee una riqueza arquitectónica y cultural de primer nivel, sobre todo a partir del siglo XIX, y pudo enamorar a vecinos y forasteros con su singular forma de ser. Uno de ellos Julio Verne, quien dedicó en su obra pasajes a la ciudad y vive hoy inmortalizado en el paseo del puerto. Acompáñanos a visitarlo.

Ferrol

Pequeña villa al noroeste de Galicia, Ferrol es sin embargo una de las grandes potencias navales de España. Y eso, se nota. Puede verse en sus cristaleras y galerías por toda la ciudad, en el olor a sal y mar de sus calles, y sobre todo en su privilegiada vista de la ría de Ferrol. También es una rica ciudad que se ha ido reconstruyendo con el paso de las eras hasta ser la joya de la Ilustración española, un ejemplo de urbanismo racionalista que fascina a todo el que tiene el placer de contemplarlo y que a ti también te cautivará. Ven y compruébalo.

Ourense

Ourense es la gran ciudad del sudeste gallego. Famosa sobre todo por su gastronomía esta ciudad tiene mucho que ofrecer: También a la ribera del Miño como Lugo este río divide en dos la ciudad, lo que ha hecho surgir en las distintas épocas un gran número de puentes; los más famosos el romano y A ponte do Milenio, pero no acaba ahí la lista de maravillas: La Catedral de San Martín, del siglo XII, corona un casco histórico repleto de extraordinarias construcciones como San Francisco y la Iglesia de Santa María. Hay además un motivo clave para visitar Ourense: Sus fiestas, las mejores de toda Galicia y que no te puedes perder.

Galiza enxebre

Galicia posee una riqueza arquitectónica y cultural increíble. Su particular orografía y el clima han hecho de esta una región totalmente heterogénea, en la que ninguna ciudad es igual a otra. Esto también se aplica a sus pueblos y villas, cada cual distinto a los demás e inconfundible del resto. Si ya nos has visitado otras veces o estás deseando descubrir la Galicia más pura acompáñanos a visitar los rincones más enxebres de este paraíso. No te arrepentirás.