Galiza enxebre

A Galiza enxebre

Alariz

Alariz es una pequeña villa en las cercanías de Ourense, y uno de los pueblos más hermosos de Galicia

Conócela

Betanzos

Esta ciudad es conocida como la capital del estilo Gótico en Galicia. Puede parecer pequeña, pero tiene mucho que ofrecer

Conócela

Cambados

Cambados es una pequeña ciudad en las Rías Baixas, una villa de origen romano y, según algunos, la capital gallega del vino

Conócela

Ribadavia

Ribadavia es un pueblo gallego lleno de historia, antigua capital del reino de Galicia y hogar de la mayor comunidad sefardí de la región

Conócela

Tui

Tui es una ciudad arraiana. De grandes lazos con Portugal, en ella se asienta una de las catedrales gallegas más formidables y sin duda, única

Conócela

Viveiro

Viveiro es una hermosa ciudad al norte de la provincia de Lugo, dotada de increíbles construcciones y rodeada de viejos castros celtas

Conócela

Cuando se piensa en Galicia hay varias imágenes que se vienen a la cabeza: La Catedral de Santiago, la Torre de Hércules, las murallas de Lugo, a Ponte do milenio, La navidad en Vigo… Galicia es una tierra archiconocida por sus espectaculares ciudades de piedra, por su gastronomía legendaria y por sus bosques infinitos. ¿Pero has oído hablar de sus pueblos?

Separados por los ríos, ocultos tras los bosques o guarnecidos al amparo de las montañas los pueblos gallegos han crecido casi aislados los unos de los otros, evolucionando de una forma única y desarrollándose de maneras mucho más pintorescas y variadas que las grandes ciudades de Galicia. Sus fiestas sublimes, sus platos típicos, su arte y su arquitectura genuinas son solo algunas de las cosas en las que destacan estos pueblos, que se convierten en emblemas de nuestra tierra máis enxebre. Betanzos, por ejemplo, es la capital del Gótico en Galicia, y Tui atesora una colosal Catedral-fortaleza espectacular. Eso, si no hablamos de Monforte, Viveiro o Mondoñedo, joyas de la provincia de Lugo.

Visitar una ciudad puede estar bien para muchos. Pero si buscas encontrar paz, calma y descubrir la Galicia más profunda hay que explorar sus pueblos. Y si vas a explorar sus pueblos, déjanos ayudarte a descubrirlos.

A nosa terra

Allariz

Allariz es una pequeña villa en las cercanías de Ourense, y uno de los pueblos más hermosos de Galicia. Durante esta visita exploraremos su magnífico casco monumental, repleto de construcciones que van desde el siglo XI hasta el XIX, conociendo los sucesos más importantes de su historia y parándonos a contemplar sus detalles más impresionantes, como las Iglesias de Santiago o San Bieito.

Betanzos

Esta ciudad es conocida como la capital del estilo Gótico en Galicia. En esta visita exploraremos sus calles, especialmente el casco histórico, recorriendo siglos de historia y descubriendo los secretos y detalles más interesantes del lugar prestando especial atención a lo que queda de sus murallas y a la espectacular Iglesia de San Francisco.

Cambados

Cambados es, según algunos, la capital gallega del vino. Sin embargo tiene mucho más que ofrecer: De historia anterior a la Roma Imperial, en esta visita exploraremos las calles de su casco monumental deteniéndonos en las construcciones más bellas e interesantes, así como en las ruinas de Santa Mariña y la Torre de San Sadurniño. También visitaremos el Pazo de Ulloa, que da nombre a una de las grandes obras de la autora Emilia Pardo Bazán.

Ribadavia

Ribadavia es un pueblo gallego lleno de historia, antigua capital del reino de Galicia y hogar de la mayor comunidad sefardí de la región. En nuestra visita exploraremos sus calles en busca de los principales monumentos, como las ruinas del castillo de Sarmiento, el conjunto monumental de Santo Domingo o la Iglesia de Nosa Señora do portal. No nos olvidaremos de pasearnos por su judería, extraordinariamente bien conservada en pleno casco histórico.

Tui

Tui es una ciudad arraiana. De grandes lazos con Portugal, en ella se asienta una de las catedrales gallegas más formidables y sin duda, única. En nuestra visita guiada recorreremos el casco monumental de Tui explorando sus calles y descubriendo sus construcciones más memorables, como el Convento de las Clarisas, el paseo de la Corredera o la Iglesia de San Francisco.

Viveiro

Viveiro es una hermosa ciudad al norte de la provincia de Lugo, dotada de increíbles construcciones y rodeada de viejos castros celtas. En nuestra visita exploraremos la zona noble de la ciudad, recorriendo sus calles cómodas y empedradas para descubrir la belleza monumental de obras como la Iglesia de San Francisco o el puente de la misericordia, así como la puerta de Carlos V, uno de los últimos vestigios de sus impenetrables murallas.

También te proponemos…

A Cidade de cristal

Descubre Coruña con nuestra visita más clásica: En ella recorreremos los elementos más importantes de la arquitectura coruñesa, explorando su significado y el valor simbólico que poseen, así como su inspiración y la influencia que ejerce sobre otras ciudades gallegas. Esta actividad nos llevará a través de las eras, viajando entre su casco histórico y las bellas calles modernistas que han hecho de esta ciudad una de las más hermosas de Europa.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

Pontevedra, sempre fermosa

Pontevedra es una de las ciudades europeas más premiadas por su urbanismo responsable y sus trazados ideales para el peatón. Además, está llena de rincones y detalles increíbles que enamoran con solo mirarlos. Siempre hermosa, en esta visita descubriremos cómo es el casco histórico más rico de su provincia y el segundo más importante tras Santiago de Compostela. En su recorrido a pie podremos ver las maravillas que atesora esta pequeña joya de la región, su riqueza artística y sobre todo la belleza de cada lugar sobre el que posemos la mirada.