Santiago de Compostela

Olla a choiva pol-a rúa, laio de pedra e cristal
olla o vento esvaído soma e cinza do teu mar.

Federico García Lorca

Por qué Santiago

Antigüedad

Más de once siglos

Oferta cultural

Museos: Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Museo Eugenio Granell, Museo de historia natural, Museo do pobo galego, Museo das peregrinacións, Museo de Terra Santa, etc…

Teatros: Teatro Principal y Centro dramático galego

Música: Auditorio de Galicia

Cine: Cinema Numax

Monumentos destacables

Catedral de Santiago de Compostela

Hostal dos Reis Católicos

Pazo de Raxoi

Monasterio de San Martín Pinario

Convento de San Francisco

Palacio de Fonseca

Monasterio de San Paio de Antealtares

Cidade da Cultura de Galicia

Fiestas importantes

Festividad de la Ascensión (mediados de mayo)

Romería de San Lázaro (marzo)

Fiestas del Apóstol (25 de julio)

Fiestas de San Pedro (finales de junio)

Nuestra visita favorita

No todos los caminos llevan a Roma. Desde hace más de un milenio, muchas rutas alrededor del mundo tienen como destino final Santiago de Compostela.

Esta pequeña ciudad nació de las entrañas del mito, convirtiéndose muy deprisa en una de las capitales del mundo cristiano. Millones de personas han caminado hasta ella, tanto en el presente como en el pasado, lo que ha dado lugar al casco histórico más rico de Galicia y uno de los más importantes de Europa, en el que se cruzan no solo los movimientos arquitectónicos, sino también estilos locales de todas partes de Europa. Esta convergencia puede verse incluso en la propia Catedral, donde se entrelazan el barroco y el neoclásico sobre su núcleo románico.

En esta ciudad el pasado se funde con el presente: a las afueras de su zona monumental se dan la mano el monasterio de Santo Domingo, sede del Museo do pobo galego, y el Centro galego de arte contemporánea; también la majestuosa Ciudad de la cultura, colosal obra de Peter Eisenman, ubicada en la cima del monte Gaiás. Sin embargo, bajo este manto de piedra late un corazón verde. Santiago posee una vasta extensión de parques y jardines de gran belleza, así como relajantes paseos a la vera de los ríos.

Santiago es historia, arte y cultura; un lugar único en el que siempre queda algo por descubrir. Acompáñanos una vez, querrás que te acompañemos la segunda.

Nuestro Santiago

A Cidade pensada

Caminas por las calles de Santiago y tal vez te preguntes cómo ha llegado a ser así. Compostela es un organismo vivo que desde sus orígenes ha ido desarrollándose no solo en base a la influencia cultural de toda Europa, sino para hacer frente a los desafíos que su situación geográfica y particular clima le procuraron. A lo largo de esta visita descubriremos por qué Santiago es como es en un recorrido totalmente interactivo que explorará cada detalle que hace de esta pequeña ciudad algo completamente único.

Compostela, cidade máxica

Descubre Santiago con nuestra visita más clásica: Recorriendo fundamentalmente su zona monumental buscaremos los elementos más importantes de la ciudad, trazando un mosaico que nos ayude a comprender la magia que reside entre sus grandes rúas de piedra y la belleza que se esconde a plena vista en sus plazas.

Santiago dos Reis

Esta visita nos hará viajar desde finales del siglo XII hasta bien entrado el siglo XV, época en la que Santiago de Compostela era una de las ciudades más importantes de Europa mientras la peste negra se extendía por todo el Viejo Mundo. A lo largo del recorrido exploraremos la influencia monárquica sobre la ciudad, así como las joyas góticas y protorrenacentistas que se esconden a plena vista en sus calles, muros y fachadas.

O Santiago oculto

Descubre una historia de ángeles y demonios nacidos en el universo de Valle Inclán, el autor más esperpéntico que haya pisado jamás las milenarias losas de Santiago de Compostela. Descubre la otra cara de esta ciudad, su lado oscuro, de la mano del actor e historiador Suso Martínez.

Fontes de compostela

El agua es el bien más preciado de todos. Madre de las grandes ciudades y causante de innumerables guerras, ha influido en la historia alzando naciones y derribando países. También ha determinado el crecimiento de las poblaciones humanas, que crecen al amparo de sus ríos y manantiales. En nuestra visita a las fuentes de Compostela descubriremos por qué cada una de las fuentes ocupa un lugar determinado, cómo se construyeron y viviremos a través de sus peculiares historias la vida del agua en en esta ciudad.

También te proponemos…

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

Santiago gastronómico

La comida, o más bien la gastronomía, es la forma más altruista de cultura. A través de la comida nos unimos, disfrutamos y nos sentamos juntos; disfrutamos de experiencias nuevas alrededor de una mesa mientras probamos por nosotros mismos la historia de un lugar. Santiago tiene mucha historia que contar, por eso en esta visita recorreremos las principales calles hosteleras y mercados de la ciudad, descubriendo cómo evolucionaron con los años y realizando merecidas pausas en locales seleccionados para degustar la historia compostelana.

A cidade de cristal

Descubre Coruña con nuestra visita más clásica: En ella recorreremos los elementos más importantes de la arquitectura coruñesa, explorando su significado y el valor simbólico que poseen, así como su inspiración y la influencia que ejerce sobre otras ciudades gallegas. Esta actividad nos llevará a través de las eras, viajando entre su casco histórico y las bellas calles modernistas que han hecho de esta ciudad una de las más hermosas de Europa.