Vigo

Por qué Vigo

Antigüedad

Cerca de dos mil años

Oferta cultural

Museos: Centro arqueolóxico do Areal, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Casa de las palabras, Casa del mar, Casa das artes

Teatros: Teatro Ensalle, Teatro Afundación

Monumentos destacables

Escuela de artes y oficios

Iglesia de Santiago de Vigo

Barrio do Berbés

Fortaleza do Castro

Pazo de Castrelos

Pazo de Valladares

Fiestas importantes

Semana Grande de Vigo (mediados de julio)

Romería da Virxe das neves (5 de agosto)

O Marisquiño (fecha variable)

Fiesta de la Reconquista (28 de marzo)

Nuestra visita favorita

De entre las ciudades gallegas, pocas han ganado tanta popularidad en los últimos años como Vigo, convertida en capital mundial de la navidad. Sin embargo, si bien es el destino invernal perfecto, poca gente conoce los tesoros que esconde la ciudad olívica.

De hermosas playas e interminables paseos a la orilla del mar, Vigo es un mosaico de calles amplias, singulares esculturas y monumentales construcciones. En sus aguas se conjuga la historia de batallas con tesoros hundidos que rescató Julio Verne, y en sus parques se esconden impenetrables fortalezas como el castillo de O Castro y el Pazo de Castrelos.

Vigo posee una gran riqueza arquitectónica de corte modernista y ecléctico, como muestran el Edificio Bonín o la Casa Mülder. También grandes obras vanguardistas, como la Ciudad Universitaria, el Museo del mar o la sede de la Xunta, todas ellas dueñas de un carácter único, exclusivo de esta ciudad.

Vigo es una ciudad de segundas impresiones, de perderse por sus calles y comprender su curiosa forma de ser. Más momento que lugar, más vivir que visitar, déjanos compartirla contigo.

Nuestro Vigo

A cidade olívica

Vigo es la ciudad más grande de Galicia y dueña de algunos de los monumentos más hermosos de la comunidad. Por sus calles ha pasado gente ilustre y de sus costas se enamoró una vez Julio Verne. Con nuestra visita más clásica podrás descubrir por qué esta ciudad encandila a todo aquel que se decide a conocerla.

O Vigo dos mecenas

Viaja de vuelta al siglo XIX para conocer el Vigo ecléctico. En esta visita teatralizada Isabel de Ceballos volverá a la vida para acompañarte en una ruta que explorará la arquitectura, el arte y la cultura que la ciudad de Vigo vio nacer al amparo de filántropos como Policarpo Sanz o García Barbón, entre otros.

Os xardíns da marquesa

¿Quieres vivir la historia desde dentro? En esta visita nos pondremos en la piel de personajes ilustres de la ciudad de Vigo para recorrer los alrededores del Pazo de Castrelos y su interior guiados por nada más y nada menos que la marquesa de Valladares, que nos mostrará tanto la belleza exterior como la riqueza artística protegida en el museo Quiñones de León.

También te proponemos…

De Baiona a Tui

El Baixo Miño es una comarca al suroeste de Galicia, distinta en carácter y cultura al resto del territorio. En esta excursión de más de cien kilómetros desde Baiona hasta A Guarda podremos disfrutar de la panorámica más increíble del océano Atlántico para luego cruzar el río Miño hasta la villa portuguesa de Valença do Minho y volver a España con una visita de Tui.

Pontevedra, sempre fermosa

Pontevedra es una de las ciudades europeas más premiadas por su urbanismo responsable y sus trazados ideales para el peatón. Además, está llena de rincones y detalles increíbles que enamoran con solo mirarlos. Siempre hermosa, en esta visita descubriremos cómo es el casco histórico más rico de su provincia y el segundo más importante tras Santiago de Compostela. En su recorrido a pie podremos ver las maravillas que atesora esta pequeña joya de la región, su riqueza artística y sobre todo la belleza de cada lugar sobre el que posemos la mirada.

De Vilagarcía a Pontevedra

Nuestra ruta más clásica es una excursión que explora las dos rías más imponentes del litoral gallego: Arousa y Pontevedra. En este recorrido con nueve paradas veremos parte a parte todo el conjunto del mosaico gallego desde Catoira hasta Pontevedra, descubriendo lugares mágicos y pudiendo degustar su marisco, así como su vino único con denominación de origen protegida.