Ribeira sacra

Detalles

Provincias

Lugo, Ourense

Localidades importantes

Monforte

Chantada

Montederramo

Castro Caldelas

Paisajes destacables

Cañón del Sil

Mirador de Cabezoás

Balcones de Madrid

Monte de San Vicente do Pino

Puntos de interés

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil

San Pedro de Rocas

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Castillo de Castro Caldelas

Fiestas y celebraciones

Fiestas de Monserrat (Monforte)

Folión de Carros (Chantada)

¿Qué decir de esta zona que no se haya dicho ya? Espectacular por sus vistas, magnífica por sus vinos, singular por sus monumentos, genuina por su historia… Hay tantas cosas que se han contado ya de la Ribeira Sacra que resulta complicado hablar más de ella. Pero, ¿acaso puede extrañarnos que todo el que la vive quiera compartirla?

Es una tierra que bordea dos ríos: Miño y Sil, ambos rodeados por un halo de misticismo desde antes de la llegada de los romanos. Su magia está en el agua de azul zafiro resplandeciente, pero también en sus riberas verdes y boscosas, las cuales dotan a esta zona de su nombre dado que se encuentran aquí tantos monasterios e iglesias medievales que se ha convertido en la mayor concentración de arte Románico de Europa. Algunas de estas piezas son además de las más bellas que se pueden encontrar, como el monasterio de Santo Estebo de Ribas de Sil, el de Santa Cristina de Ribas de Sil o el de Montederramo.

Visitar la Ribeira Sacra es descubrir leyendas de mouras y santos, sumergirse de lleno en una tierra verde de meigas y trasnos; es vivir la Galicia del interior en su estado más salvaje y puro. Si buscas arte, cultura, paisajes y ese algo indescriptible que hace una visita mágica acompáñanos, porque tenemos algo que decirte.

Nuestra Ribeira Sacra

Ribeira Sacra do Miño

La Ribeira Sacra discurre en su mayor parte por el río Miño, ofreciendo uno de los paisajes visuales más fascinantes del mundo. En nuestra excursión por la Ribeira Sacra del Miño exploraremos los puntos más bellos de este recorrido, como Santo Estevo de Ribas de Miño, Santa María de Pesqueiras y, cómo no, Monforte de Lemos.

Ribeira Sacra do Sil

La Ribeira Sacra es una zona espectacular, y la zona que ocupa el río Sil antes de desembocar en el Miño no desmerece en absoluto su belleza. En una excursión que recorre los rincones más importantes de esta ruta como Santo Estevo de Ribas de Sil, el Canón do Sil y Castro Caldelas, entre otros, y visitaremos una auténtica bodega de la Denominación de Origen Ribeira Sacra para terminar el día con buen pie.

También te proponemos…

Allariz

Allariz es una pequeña villa en las cercanías de Ourense, y uno de los pueblos más hermosos de Galicia. Durante esta visita exploraremos su magnífico casco monumental, repleto de construcciones que van desde el siglo XI hasta el XIX, conociendo los sucesos más importantes de su historia y parándonos a contemplar sus detalles más impresionantes, como las Iglesias de Santiago o San Bieito.

Ribadavia

Ribadavia es un pueblo gallego lleno de historia, antigua capital del reino de Galicia y hogar de la mayor comunidad sefardí de la región. En nuestra visita exploraremos sus calles en busca de los principales monumentos, como las ruinas del castillo de Sarmiento, el conjunto monumental de Santo Domingo o la Iglesia de Nosa Señora do portal. No nos olvidaremos de pasearnos por su judería, extraordinariamente bien conservada en pleno casco histórico.

A cidade dos contrastes

Ourense es un lugar peculiar y hermoso. En nuestra visita más clásica exploraremos la historia de esta bella ciudad descubriendo su casco histórico, de gran riqueza monumental, desvelando los secretos de su arquitectura y arte singular, completando un puzle caleidoscópico que nos hará entender y disfrutar su particular encanto.