Rías baixas

Detalles

Provincias

A Coruña, Pontevedra

Localidades importantes

Padrón

Cambados

Vilagarcía

Cangas

Combarro

Paisajes destacables

Monte Curota

Monte Siradella

Mirador de A Granxa

Puntos de interés

Monasterio de Armenteira

Monasterior de Poio

Pazo de Fefiñanes

Fiestas y celebraciones

Fiesta de exaltación del Albariño (Cambados)

Romería vikinga (Catoira)

Fiestas del pimiento (Herbón)

El paraíso muchas veces está más cerca de lo que imaginamos. Bañadas por aguas cristalinas y acotadas por el verdor infinito de los bosques, las Rías Baixas se extienden por gran parte del litoral gallego penetrando con su abrazo marino para dejar un cosmos de pequeñas penínsulas a cada cual más pintoresca que la anterior, pero todas ellas mágicas.

Recorrer las Rías Baixas es buscar un paisaje siempre mutable, cambiante, que varía desde los escarpados acantilados de su zona más septentrional a las playas de arena dorada y fina que uno puede encontrar en su viaje hacia el sur. Eso, sin hablar de la riqueza patrimonial y artística que albergan pueblos como O Grove y Cambados, poseedores de impresionantes monumentos tanto naturales como arquitectónicos o Catoira, que atesora algunas de las celebraciones más espectaculares de Galicia.

Las Rías Baixas son sinónimo de muchas cosas: Arte, gastronomía, fiestas, paisajes… El viaje por estas riberas únicas significa comer bien, aprender y disfrutar de una belleza natural que no se puede comparar con la de ningún otro lugar del mundo. Si vienes a Galicia no puedes perdértelas, y si quieres encontrarlas nosotros te llevamos.

Nuestras Rías Baixas

De Vilagarcía a Pontevedra

Nuestra ruta más clásica es una excursión que explora las dos rías más imponentes del litoral gallego: Arousa y Pontevedra. En este recorrido con nueve paradas veremos parte a parte todo el conjunto del mosaico gallego desde Catoira hasta Pontevedra, descubriendo lugares mágicos y pudiendo degustar su marisco, así como su vino único con denominación de origen protegida.

También te proponemos…

A Cidade de cristal

Descubre Coruña con nuestra visita más clásica: En ella recorreremos los elementos más importantes de la arquitectura coruñesa, explorando su significado y el valor simbólico que poseen, así como su inspiración y la influencia que ejerce sobre otras ciudades gallegas. Esta actividad nos llevará a través de las eras, viajando entre su casco histórico y las bellas calles modernistas que han hecho de esta ciudad una de las más hermosas de Europa.

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.

Pontevedra, sempre fermosa

Pontevedra es una de las ciudades europeas más premiadas por su urbanismo responsable y sus trazados ideales para el peatón. Además, está llena de rincones y detalles increíbles que enamoran con solo mirarlos. Siempre hermosa, en esta visita descubriremos cómo es el casco histórico más rico de su provincia y el segundo más importante tras Santiago de Compostela. En su recorrido a pie podremos ver las maravillas que atesora esta pequeña joya de la región, su riqueza artística y sobre todo la belleza de cada lugar sobre el que posemos la mirada.