Rías Altas

Detalles

Provincias

A Coruña, Lugo

Localidades importantes

Viveiro

Ribadeo

Ortigueira

Cervo

Cedeira

Paisajes destacables

Estaca de bares

Acantilados de Loiba

Cabo Ortegal

Puntos de interés

Monasterio da Lourenzá

Iglesia de San Martiño de Mondoñedo (Foz)

Castillo de Pardo de Cela

Ruinas da Frouxeira

Fiestas y celebraciones

Fiestas de Semana Santa (Viveiro)

Romería de San Andrés de Teixido (Cedeira)

Festival de Ortigueira (Ortigueira)

Dueñas de un encanto sobrecogedor, las Rías Altas conforman probablemente la ruta más espectacular que recorre las costas gallegas. Bañadas por las aguas tanto del océano Atlántico como del mar Cantábrico y repartidas entre las provincias de Lugo y A Coruña, presentan un paisaje espectacular que va cambiando de principio a fin.

En esta ruta llena de contrastes hay, sobre todo, piedra: En Viveiro, dueña de un patrimonio monumental extraordinario con gran sabor medieval; en Loiba, un rinconcito de la ría de Ortigueira que presenta para algunos las mejores vistas del mundo, con el mar entre dos acantilados infinitos y en San Andrés de Teixido, donde es tradición que los peregrinos dejen una piedra al final de su viaje, una costumbre milenaria. Pero además de piedra hay mar, un mar extraordinariamente rico: Estaca de Bares y Cabo Ortegal, los puntos más septentrionales de la península Ibérica, son increíbles reservas de la biosfera donde abundan las aves pescadoras como alcatraces y cormoranes, rapaces como halcones peregrinos, y animales marinos tal sean delfines o, en ocasiones, ballenas.

Galicia está llena de lugares extraordinarios, de paisajes que dejan sin respiración y de experiencias inolvidables, y muchas de ellas esperan en las Rías Altas. Si quieres descubrirlas acompáñanos.

Nuestras Rías Altas

De Viveiro a Cedeira

Tal vez nuestra ruta favorita, al menos cuando pensamos en sus panorámicas. En esta excursión, que explora unos cien kilómetros bordeando la costa, nos encontraremos la riqueza arquitectónica de Viveiro y Cedeira, las vistas al mar de Estaca de bares y cabo Ortegal y un espectacular paisaje lleno de biodiversidad a lo largo de todo el camino.

También te proponemos…

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.

Viveiro

Viveiro es una hermosa ciudad al norte de la provincia de Lugo, dotada de increíbles construcciones y rodeada de viejos castros celtas. En nuestra visita exploraremos la zona noble de la ciudad, recorriendo sus calles cómodas y empedradas para descubrir la belleza monumental de obras como la Iglesia de San Francisco o el puente de la misericordia, así como la puerta de Carlos V, uno de los últimos vestigios de sus impenetrables murallas.

Lucus Augusti

Lugo fue, una vez, capital de la Galicia romana. Hoy en día, esta pequeña ciudad es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península Ibérica y dueña de la última muralla romana en pie, pero este no es el único monumento imperial que nos queda. En Lucus Augusti nos sumergiremos de lleno en el Lugo romano, explorando la vida de sus gentes, su urbanismo y su comprensión del arte. Roma queda más cerca de lo que imaginas; apúntate.