Recorrido gastronómico

Detalles

Qué haremos

Recorrer las zonas gastronómicamente más importantes de cada ciudad, presentes y pasadas

Pausas

A lo largo del recorrido nos detendremos dos veces para degustar productos locales llenos de tradición pero con toques innovadores

Degustación

En todos nuestros recorridos se puede añadir una comida-degustación para profundizar más en la gastronomía gallega

Mejor época

Durante el invierno se puede explorar una gastronomía más amplia y variada.

Nuestra visita favorita

La comida siempre ha sido uno de los grandes placeres humanos. Tanto es así que Leonardo Da Vinci tuvo su propio restaurante y Marie Curie era una verdadera apasionada de la cocina. En Galicia el escritor Álvaro Cunqueiro se afanó en su día por crear una antología de recetas gallegas. Y es que la gastronomía, como todo en Galicia, ten algo de meiga.

Los recorridos gastronómicos son viajes a través del tiempo que buscan entender cómo la comida tiene una influencia directa en la historia de un pueblo, sumergiéndonos en ella para explorarla con los cinco sentidos, hallando así la respuesta a muchas preguntas que cualquier amante de la gastronomía se hace: ¿Cómo era un restaurante en el siglo XV? ¿Qué se comía en la época de Alfonso X? ¿Cómo se introdujo la patata en nuestra cocina? Estas y muchas otras cuestiones se abordan en estas particulares visitas que fusionan los paseos comentados y la degustación de nuestros platos más enxebres.

Galicia es famosa por su gastronomía, por lo bien y mucho que se come. Si eres un verdadero foodie o si simplemente tienes un día libre y no sabes qué hacer, déjanos invitarte a conocer esta tierra desde una nueva perspectiva que va a enamorarte.

Nuestros recorridos

Santiago gastronómico

Acompáñanos en una forma única de descubrir Santiago. A través de los sabores recrearemos la historia en una aventura única que nos llevará por la ciudad para degustar esta ciudad en todo su esplendor. En este recorrido pasaremos por las principales zonas gastronómicas de la ciudad (Franco, Raíña, Mercado) para descubrir el cómo y por qué la comida influyó en Santiago y evolucionó con ella.

También te proponemos…

A Cidade pensada

Caminas por las calles de Santiago y tal vez te preguntes cómo ha llegado a ser así. Compostela es un organismo vivo que desde sus orígenes ha ido desarrollándose no solo en base a la influencia cultural de toda Europa, sino para hacer frente a los desafíos que su situación geográfica y particular clima le procuraron. A lo largo de esta visita descubriremos por qué Santiago es como es en un recorrido totalmente interactivo que explorará cada detalle que hace de esta pequeña ciudad algo completamente único.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

Santiago dos Reis

Esta visita nos hará viajar desde finales del siglo XII hasta bien entrado el siglo XV, época en la que Santiago de Compostela era una de las ciudades más importantes de Europa mientras la peste negra se extendía por todo el Viejo Mundo. A lo largo del recorrido exploraremos la influencia monárquica sobre la ciudad, así como las joyas góticas y protorrenacentistas que se esconden a plena vista en sus calles, muros y fachadas.