Quiénes somos

A veces de un lienzo surge el arte, otras de una anécdota llega la cultura. De modestos ingredientes se enriquece la gastronomía y en simples espacios aparecen brillantes paisajes. De una humilde tierra se levantó Galicia, uno de los lugares más bellos de Europa, y un grupo de sencillos guías turísticos nos hemos unido en un gran equipo para enseñártela. Porque todas las grandes historias nacen de pequeñas ideas y porque de cosas muy sencillas podemos lograr algo extraordinario, ¿quieres conocernos?

Guillermo Proupín

¡Hola! Me llamo Guillermo, y soy guía turístico. Me he criado sintiendo una profunda pasión hacia el arte, que desde 1982 comparto con cada una de las personas que confían en mí para enseñarles la belleza de Galicia. En estos casi cuarenta años he recorrido más de un millón de kilómetros por toda Galicia y conocido cada pequeño rincón y joya perdida entre nuestros preciosos paisajes. Hablo castellano, gallego, portugués y francés; también llevo toda la vida documentándome sobre la cultura y el arte gallegos para afinar mis conocimientos, mantenerme actualizado y poder ofrecerte lo mejor de mí mismo día a día.

Isabel Díaz-Robles

¿Qué tal? Soy Isabel, y desde hace veinte años ejerzo como guía turística en Ferrol y por toda Galicia. Desde muy joven comprendí que el patrimonio gallego merece ser compartido, y también que hay mucho más en esta tierra de lo que normalmente se deja ver. Por eso durante mi carrera he ido estudiando la cara oculta de nuestra riqueza artística, desvelando los misterios que envuelven a esta terra meiga para llevártelos cuando quieras y como mejor se adapte a ti.

Diego Lamas

¡Bo día! Mi nombre es Diego, y mi pasión es Galicia. Desde que tengo memoria he contemplado con curiosidad y admiración o noso país. El cómo surgió me hizo estudiar historia, y una vez lo supe quise que compartirlo se convirtiese en mi profesión: Es así como hace ya dieciocho años me convertí en guía turístico, y desde entonces he acompañado a miles de personas en sus travesías por el Camino de Santiago, visitando las grandes ciudades gallegas y desvelando sus secretos más entrañables. En todo este tiempo he aprendido dos cosas: Siempre se puede aprender algo más y, más importante, Galicia está hecha para compartirla.

Eva García

Hola, soy Eva y soy guía de turismo en Pontevedra y en toda Galicia. Siempre he disfrutado la fotografía y viajar es una de mis pasiones, por lo que ayudar a otra gente como yo se convirtió en el camino más lógico. Hoy, veinticinco años e infinidad de momentos felices tras mi primer grupo, sigo formándome día a día para ofrecer un servicio de calidad a la altura de lo que nuestra pequeña patria merece y, sobre todo, de lo que tú mereces.

Suso Martínez

¡Bienaventurado seas! Me llamo Suso, aunque tú puedes llamarme Míl Espáine, Fiz Cotovelo o Sir John Moore. Seguramente cuando nos conozcamos te hablen a través de mí alguno de estos personajes porque soy guía en los campos de Galicia, re-enactor y performador. Investigo, hablo y escribo cosas de historia; también hablo en la radio y a veces salgo en la tele. Como diría Picadillo soy viajero de primera clase, habanero, poeta y soldado, espadachín y ciudadano pacífico. Doy vida a la historia para convertir esta tierra mágica en el Bosque Animado de Wenceslao Fernández Flórez.

Sonia Rodríguez

¡Buenas! Me llamo Sonia. Desde pequeña se me paraba la respiración cuando veía un cuadro y me sobrecogía ver los monumentales edificios que pueblan Galicia entera. Era natural para mí estudiar Historia del arte, y desde que me gradué he pasado años ejerciendo como investigadora, al menos, hasta que abrí los ojos y me di cuenta de que necesitaba compartir con todo el mundo la pasión que yo sentía. En ese momento, decidí hacerme guía profesional y hacer todo lo que estuviese en mi mano para dar a conocer el lugar más hermoso del mundo.

María Chamadoira

¡Hola! Soy María, pero si quieres puedes llamarme marquesa. Llevo veinticinco años como guía profesional de Galicia, una labor que ejerzo con pasión, alegría y un toque de teatro, que da sal a una profesión mágica. Cada día redescubro nuestra tierra y la vivo a través de las mujeres de su historia, una tarea emocionante que adoro compartir con nuestros visitantes, pues siempre me ha gustado compartir con quienes viajan hasta esta remota esquina del mundo un arte y una cultura tan maravillosa como única.

Nuestro compromiso

Estamos comprometidos con un turismo de calidad, responsable y ecológico.

Según la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) el turismo ecológico es «un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local», fundamentado en el respeto a la naturaleza y las comunidades locales, así como toma de conciencia cultural y humana. Por su parte el turismo responsable, que engloba al ecoturismo, busca fomentar prácticas turísticas sostenibles tanto económica como social y ecológicamente. En Turismo esGalicia estamos ligados a esta tierra y queremos no solo seguir descubriéndola cada día, sino que en el futuro otros también puedan. Es así que nos comprometemos a dar un servicio de calidad con el mínimo impacto en el entorno, trabajar con empresas locales y dar servicios de kilómetro 0.

Estamos comprometidos con el patrimonio gallego.

Galicia es una tierra extraordinariamente rica: Hogar de bosques que no terminan nunca, atesora un patrimonio casi infinito de monumentos, espacios naturales, tradiciones, comidas y arte de todas las clases. En sus ciudades se han alzado iglesias, catedrales, castillos y palacios, y cuenta con cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Desde Turismo esGalicia entendemos que se deben poner en valor no solo las grandes ciudades o los monumentos más destacados, sino todos los bienes que convierten a esta región en única. De este modo estamos comprometidos con la defensa del patrimonio gallego, con la divulgación de nuestro arte y con la preservación de nuestras tradiciones más enxebres.

Estamos comprometidos con nuestra cultura y nuestra historia.

Galicia ha sido desde muy temprano en la historia de España una de las regiones más peculiares de la península. Hogar de la cultura castreña sus raíces abarcan desde la edad del hierro hasta la Roma Imperial, y floreció como un gran árbol cuando la invasión sueva fundó el Reino de Galicia, considerado habitualmente el reino más antiguo de la vieja Europa. Galicia ha visto pasar a miles de generaciones y una decena de culturas por sus tierras; al amparo del Camino de Santiago sintetizó el estilo Románico de todas partes del viejo continente, desarrollando una lírica única ante la que hasta los reyes se arrodillaron. El gallego, lengua vehicular de la Europa medieval, desarrolla palabras precisas con significados tan concretos que no tienen traducción, y algunos de los más brillantes intelectuales de España nacieron y se criaron en estas tierras. Galicia ha visto nacer a Rosalía de Castro, Víctor López Seoane, Ramón del Valle Inclán, Camilo José Cela, Martin Sheen y muchos más, pero también ha marcado a grandes personalidades fuera de ella como Pablo Picasso, Julio Verne o Federico García Lorca, quien tras visitar esta tierra confesó que se sentía un poeta gallego. Creemos que la historia de Galicia es la de un pueblo altruista, risueño y resistente, lleno de ingenio y retranca que ha pervivido durante milenios. Por eso desde Turismo esGalicia buscamos que nuestras visitas te ayuden a entender no solo cómo somos, sino por qué somos, bajo el compromiso de guiarte a través de nuestra historia y nuestra cultura.

Ante todo, estamos comprometidos contigo.

En Turismo esGalicia tenemos clara una cosa: Galicia es un increíble capítulo, pero el protagonista eres tú. Tal vez hayas decidido visitar la tierra de emigrantes que te ha dado un apellido gallego, quizá eres devoto creyente y deseas ver la ciudad santa del Apóstol. Es posible que nos busques por nuestra gastronomía, por nuestra cultura o nuestro arte, o puede que solo quieras relajarte en nuestras playas y recorrer nuestros bosques. De hecho es probable que no vengas por ninguna de estas razones y tengas las tuyas propias, pero vienes a seguir escribiendo tu historia. Queremos que mientras estés con nosotros sientas la confianza y la seguridad de estar en familia, la profesionalidad y la experiencia de un buen equipo y, sobre todo, que nos importas. Creamos experiencias pensadas para gente como tú y las ajustamos para que se adapten a la perfección a ti según tus gustos e intereses. Nuestro compromiso en Turismo esGalicia es contigo.