Pontevedra

Por qué Pontevedra

Antigüedad

Más de dos mil años

Oferta cultural

Museos: Museo arqueológico de Pontevedra, Centro de Interpretación das Torres Arcebispais, pazo da cultura de Pontevedra, Illa das esculturas

Teatros: Teatro principal de Pontevedra

Monumentos destacables

Ruinas del convento de San Domingos

Ruinas de la muralla

Iglesia de Santa María a Maior

Iglesia de San Francisco

Iglesia da Virxe Peregrina

Fiestas importantes

Festa dos Maios (alrededor del 1 de mayo)

Festas de la Peregrina (mediados de agosto)

Romería de San Benitiño de Lérez (11 de julio)

Festival Internacional del Jazz de Pontevedra (mes de julio)

Nuestra visita favorita

Recogida entre montañas y retirada al oeste se alza Pontevedra, un tesoro de belleza silenciosa en las orillas del río Lérez.

Callada y modesta, pero coqueta y encantadora, esta pequeña ciudad posee un casco histórico de proporciones colosales. En este se encuentran la Iglesia de la Peregrina, emblema de la ciudad por su fachada curva, única en España; las ruinas de Santo Domingo, sede arqueológica del Museo de Pontevedra; la Basílica de Santa María la mayor, de estilo gótico hispano-flamenco, pero con clara influencia portuguesa, común en el sur de Galicia y otras maravillas, como la Iglesia de Santa Clara o la de San Bartolomé; eso sin tener en cuenta, claro, la gran riqueza modernista y contemporánea de su arquitectura.

Pontevedra es esa gran desconocida con mucho que aportar. Aparte de su casco histórico, solo superado en magnitud por el de Santiago de Compostela, posee una agenda cultural comparable a la de Coruña y un ambiente festivo y musical que rivaliza con el de Ourense. Eso por no hablar de la paz que se respira en esta ciudad, diseñada para pasear.

Hay muchas razones por las que no puedes perderte Pontevedra. Si quieres conocerlas todas, permítenos enseñártelas.

Nuestra Pontevedra

Pontevedra, sempre fermosa

Pontevedra es una de las ciudades europeas más premiadas por su urbanismo responsable y sus trazados ideales para el peatón. Además, está llena de rincones y detalles increíbles que enamoran con solo mirarlos. Siempre hermosa, en esta visita descubriremos cómo es el casco histórico más rico de su provincia y el segundo más importante tras Santiago de Compostela. En su recorrido a pie podremos ver las maravillas que atesora esta pequeña joya de la región, su riqueza artística y sobre todo la belleza de cada lugar sobre el que posemos la mirada.

También te proponemos…

De Vilagarcía a Pontevedra

Nuestra ruta más clásica es una excursión que explora las dos rías más imponentes del litoral gallego: Arousa y Pontevedra. En este recorrido con nueve paradas veremos parte a parte todo el conjunto del mosaico gallego desde Catoira hasta Pontevedra, descubriendo lugares mágicos y pudiendo degustar su marisco, así como su vino único con denominación de origen protegida.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

Cambados

Cambados es, según algunos, la capital gallega del vino. Sin embargo tiene mucho más que ofrecer: De historia anterior a la Roma Imperial, en esta visita exploraremos las calles de su casco monumental deteniéndonos en las construcciones más bellas e interesantes, así como en las ruinas de Santa Mariña y la Torre de San Sadurniño. También visitaremos el Pazo de Ulloa, que da nombre a una de las grandes obras de la autora Emilia Pardo Bazán.