Ourense

Por qué Ourense

Antigüedad

Más de dos mil años

Oferta cultural

Museos: Museo municipal de Ourense, Centro de Interpretación As Burgas, Museo catedralicio, Museo arqueológico de Ourense

Teatro: Teatro municipal de Ourense, Teatro Salesianos

Música: Auditorio municipal

Monumentos destacables

Catedral de San Martiño

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santa Eufemia

Claustro de San Francisco

Puente romano

Ponte do milenio

Fiestas importantes

Festa dos Maios (alrededor del 1 de mayo)

Festas de Entroido (carnaval)

O Magosto (primera mitad de noviembre)

Nuestra visita favorita

A las orillas del frío Miño y bañada por cálidas aguas termales surge Ourense, hogar de sorprendentes contrastes.

Ciudad de interior pero con carácter costero, en Ourense se entrelaza el pasado con el presente y lo solemne con lo festivo. Sus puentes, que nos llevan desde la Antigua Roma hasta el nuevo milenio, nos trasladan a una ciudad monumental donde reina la majestuosa Catedral de San Martín, pieza clave de la arquitectura gallega medieval.

Alrededor de ella, por todo el casco histórico, no pasará desapercibida la riqueza arquitectónica de la ciudad; tampoco la cultural. La sobriedad de su construcción solo es comparable a la vivacidad de sus fiestas, como el mágico carnaval ourensano, o su prolífico ambiente musical lleno de artistas y bandas que tocan en vivo casi a diario. No en vano, se trata de la capital gallega de la música.

Ourense es esa ciudad que no te dejará indiferente, una joya ya de por sí inolvidable. Pero si nos permites acompañarte, estamos seguros de que querrás repetir.

Nuestro Ourense

A cidade dos contrastes

Ourense es un lugar peculiar y hermoso. En nuestra visita más clásica exploraremos la historia de esta bella ciudad descubriendo su casco histórico, de gran riqueza monumental, desvelando los secretos de su arquitectura y arte singular, completando un puzle caleidoscópico que nos hará entender y disfrutar su particular encanto.

También te proponemos…

Allariz

Allariz es una pequeña villa en las cercanías de Ourense, y uno de los pueblos más hermosos de Galicia. Durante esta visita exploraremos su magnífico casco monumental, repleto de construcciones que van desde el siglo XI hasta el XIX, conociendo los sucesos más importantes de su historia y parándonos a contemplar sus detalles más impresionantes, como las Iglesias de Santiago o San Bieito.

Ribeira Sacra do Sil

La Ribeira Sacra es una zona espectacular, y la zona que ocupa el río Sil antes de desembocar en el Miño no desmerece en absoluto su belleza. En una excursión que recorre los rincones más importantes de esta ruta como Santo Estevo de Ribas de Sil, el Canón do Sil y Castro Caldelas, entre otros, y visitaremos una auténtica bodega de la Denominación de Origen Ribeira Sacra para terminar el día con buen pie.

Ribadavia

Ribadavia es un pueblo gallego lleno de historia, antigua capital del reino de Galicia y hogar de la mayor comunidad sefardí de la región. En nuestra visita exploraremos sus calles en busca de los principales monumentos, como las ruinas del castillo de Sarmiento, el conjunto monumental de Santo Domingo o la Iglesia de Nosa Señora do portal. No nos olvidaremos de pasearnos por su judería, extraordinariamente bien conservada en pleno casco histórico.