Lugo

Por qué Lugo

Antigüedad

Más de dos mil años

Oferta cultural

Museos: Museo provincial de Lugo, Museo Porta Miñá, Museo interactivo da Historia de Lugo, Centro arqueológico de San Roque, Casa de los mosaicos, Museo do Mitreo, etc…

Música: Auditorio Gustavo Freire, Casa da música

Monumentos destacables

Muralla romana

Catedral de Santa María

Termas romanas

Praza do Campo

Iglesia de San Pedro

Convento de San Francisco

Fiestas importantes

Arde Lucus (mediados de junio)

Fiestas de San Froilán (del 4 al 12 de octubre)

Nuestra visita favorita

Cuando en España alguien piensa en tierras verdes, seguramente Galicia es la imagen que acude en su mente. Cuando la gente de Galicia sueña con bosques y ríos, visualiza Lugo.

Esta ciudad del noreste gallego, bañada por las aguas del Miño y protegida por la espesura, tiene su origen en la era romana, de la que conserva interesantes restos de templos y casas, así como construcciones que aún perduran, como su hermoso puente romano y su gran muralla, única en el mundo. Además, ya en tiempos medievales, posee monumentales construcciones como la Catedral de Santa María, de corte románico, o la Iglesia de San Pedro, que contiene uno de los raros ejemplos de arquitectura mudéjar en Galicia.

Pero esta colosal belleza urbana palidece frente a la riqueza natural de la ciudad. Lugo posee exuberantes parques y jardines, así como vivos paseos a las orillas del Miño y el Rato, que atesoran en su interior una rica biodiversidad tanto autóctona como foránea.

Si vienes a Lugo es seguro que lo disfrutarás, pero si nos permites acompañarte vivirás una experiencia memorable.

Nuestro Lugo

A Cidade das fadas

Oculta entre los bosques y a la vera del Miño, Lugo presenta un paisaje de ensueño. En nuestra visita más clásica recorreremos el entorno amurallado de la ciudad, visitando sus monumentos más notables para empaparnos del aura mágica que la rodea y explorando los secretos que esconden sus calles milenarias.

Lucus Augusti

Lugo fue, una vez, capital de la Galicia romana. Hoy en día, esta pequeña ciudad es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península Ibérica y dueña de la última muralla romana en pie, pero este no es el único monumento imperial que nos queda. En Lucus Augusti nos sumergiremos de lleno en el Lugo romano, explorando la vida de sus gentes, su urbanismo y su comprensión del arte. Roma queda más cerca de lo que imaginas; apúntate.

O Lugo dos peregrinos

Con la desintegración del Imperio Romano llegó la Edad Media, y con ella las sombras. Fueron siglos oscuros hasta que bajo la luz de las estrellas el sepulcro del Apóstol se encontró en Compostela, haciendo surgir el camino. Igual que Lucus Augusti cayó, el Lugo medieval se alzó sobre sus cenizas al amparo de la peregrinación Jacobea. En esta visita guiada al corazón de la fe lucense exploraremos la caída en desgracia y resurgimiento de la ciudad medieval para descubrir cómo se construyó su catedral, cómo vivió su gente y a qué se debe su particular urbanismo. Si eres amante de la historia, esta es tu visita.

Lugo en feminino

Lugo fue, una vez, capital de la Galicia romana. Hoy en día, esta pequeña ciudad es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península Ibérica y dueña de la última muralla romana en pie, pero este no es el único monumento imperial que nos queda. En Lucus Augusti nos sumergiremos de lleno en el Lugo romano, explorando la vida de sus gentes, su urbanismo y su comprensión del arte. Roma queda más cerca de lo que imaginas; apúntate.

También te proponemos…

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

De Viveiro a Cedeira

Tal vez nuestra ruta favorita, al menos cuando pensamos en sus panorámicas. En esta excursión, que explora unos cien kilómetros bordeando la costa, nos encontraremos la riqueza arquitectónica de Viveiro y Cedeira, las vistas al mar de Estaca de bares y cabo Ortegal y un espectacular paisaje lleno de biodiversidad a lo largo de todo el camino.

Viveiro

Viveiro es una hermosa ciudad al norte de la provincia de Lugo, dotada de increíbles construcciones y rodeada de viejos castros celtas. En nuestra visita exploraremos la zona noble de la ciudad, recorriendo sus calles cómodas y empedradas para descubrir la belleza monumental de obras como la Iglesia de San Francisco o el puente de la misericordia, así como la puerta de Carlos V, uno de los últimos vestigios de sus impenetrables murallas.