Inmersión lingüística

Detalles

Edades recomendadas

Cualquier edad (según servicio concreto)

Duración

De una a tres horas

Nivel

Cualquier nivel. Debe haber conocimiento mínimo del idioma.

Competencias desarrolladas

Vocabulario y expresión en un idioma extranjero

Toma de conciencia sobre la expresión cultural gallega

Desarrollo de la curiosidad del alumno

Fomentar la autoconfianza en los conocimientos previos y aprendidos

Breve resumen

Las visitas de inmersión lingüística fomentan el conocimiento de una lengua a través de múltiples competencias desarrolladas en un entorno ameno durante una actividad entretenida.

Profundizar en un idioma muchas veces resulta complicado, sea porque este es muy distinto a nuestra lengua materna, porque nuestro oído no está lo bastante entrenado o simplemente porque el método de aprendizaje sufre algún tipo de carencia, normalmente a nivel de conversación. Realizar actividades en una lengua extranjera puede ayudar a acostumbrar el oído y a automatizar el pensamiento en otro idioma, facilitando el aprendizaje.

Con esto en mente en Turismo esGalicia hemos puesto en marcha un plan de inmersión lingüística adaptado a escolares, adolescentes y adultos en distintos niveles de lenguaje, a través del cual queremos ayudar a desarrollar las competencias lingüísticas de niños y mayores en una actividad inmersiva, interactiva y didáctica. Durante esta visita exploraremos la zona monumental de Compostela, recorreremos su mercado y descubriremos detalles de su historia en un lenguaje sencillo y fácil de seguir para potenciar al máximo la comprensión, llevando un paso más allá el aprendizaje de este idioma.

Si estás buscando una forma alternativa de conocer un idioma, ampliar vocabulario o reforzar tus conocimientos, una jornada de inmersión lingüística puede ser justo lo que necesitas.

Nuestros niveles

Santiago para nenos

Esta excursión está especialmente pensada para niños de entre seis y doce años. En ella visitaremos las principales calles del casco monumental, exploraremos los rincones más curiosos de la ciudad y recorreremos el mercado en busca de aprender un nutrido vocabulario mientras los más pequeños se lo pasan en grande

Santiago para estudantes

Esta excursión está especialmente pensada para jóvenes de entre trece y diecisiete años. En ella visitaremos las principales calles del casco monumental, exploraremos los rincones más curiosos de la ciudad y recorreremos el mercado en busca de desarrollar las habilidades de los estudiantes, tanto a nivel de gramática como de construcción de discurso.

Santiago para maiores

¿Quieres profundizar en el aprendizaje de una lengua extranjera mientras conoces la ciudad de Santiago? En esta jornada de inmersión lingüística te ayudaremos a reforzar tus conocimientos y competencias en un idioma de tu elección paseando por las calles comentando los detalles más interesantes de la ciudad y conversando contigo, resolviendo tus dudas si es preciso y adaptándonos a tu nivel para que desarrolles al máximo tus capacidades idiomáticas mientras te lo pasas en grande.

También te proponemos…

A Cidade pensada

Caminas por las calles de Santiago y tal vez te preguntes cómo ha llegado a ser así. Compostela es un organismo vivo que desde sus orígenes ha ido desarrollándose no solo en base a la influencia cultural de toda Europa, sino para hacer frente a los desafíos que su situación geográfica y particular clima le procuraron. A lo largo de esta visita descubriremos por qué Santiago es como es en un recorrido totalmente interactivo que explorará cada detalle que hace de esta pequeña ciudad algo completamente único.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

Fontes de compostela

El agua es el bien más preciado de todos. Madre de las grandes ciudades y causante de innumerables guerras, ha influido en la historia alzando naciones y derribando países. También ha determinado el crecimiento de las poblaciones humanas, que crecen al amparo de sus ríos y manantiales. En nuestra visita a las fuentes de Compostela descubriremos por qué cada una de las fuentes ocupa un lugar determinado, cómo se construyeron y viviremos a través de sus peculiares historias la vida del agua en en esta ciudad.