Fisterra

Detalles

Provincia

A Coruña

Localidades importantes

Cee-Corcubión

Muros

Carnota

Fisterra

Paisajes destacables

Cabo Finisterre

Mirador de Ézaro

Mirador de Paxareiras

Monte do Pindo

Puntos de interés

Fervenzas do Xallas

Hórreo de Carnota

Cama de San Guillermo

Fiestas y celebraciones

Festival das Carrilanas (Esteiro)

Festas do Carme (Muros)

Festas do Santo Cristo (Finisterre)

Parece complicado imaginar hoy en día un lugar donde el mundo se acaba, pero existe: Oculto entre bosques y montañas, recóndito en la recóndita Galicia, se encuentra el cabo de Fisterra, el lugar donde los romanos vieron por primera vez morir al Sol. Este espectáculo de luces cada atardecer ha encandilado durante siglos a todo aquel que lo ha presenciado, convirtiéndose en el destino final de aquellos que llegaban hasta Compostela tras la peregrinación.

Pero lo importante de la peregrinación no es la meta, sino el viaje. Este trayecto hacia la purificación del espíritu encuentra a su paso pequeños pueblos tan antiguos como la ciudad de Santiago, dueños no solo de una riqueza estilística singular sino de un atractivo

sobrenatural patente, sobre todo, en las villas de Noia y Corcubión. Aparte, los paisajes de este camino poseen un algo indescriptible, más allá de su inusitada belleza: Zonas como la Fervenza do Ézaro o el Santuario da virxe da barca presentan panoramas muy raros, cuando no imposibles, de ver en cualquier otro lugar del mundo.

Fisterra posee un atractivo difícil de explicar; es un lugar que has de ver para sentir, un lugar que necesitas sentir para entender… Y que si entiendes, amarás. Pero si quieres llegar al fin del mundo, déjanos llevarte.

Nuestra Fisterra

De Noia a Muxía

La excursión hasta el fin del mundo es un recorrido inolvidable. Desde su inicio, esta ruta nos llevará por cada una de las poblaciones que culminan el Camino de Santiago tras el abrazo al apóstol, descubriendo cómo el camino influyó en ellas y cómo las tradiciones paganas se adaptaron a la nueva era de cristiandad. Descubriremos paisajes increíbles, monumentos espectaculares y, una vez en Fisterra, el limpio horizonte de su costa.

También te proponemos…

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.

De Carballo a Vimianzo

El recorrido completo de la Costa da Morte es una aventura increíble en la que el encanto particular de sus pueblos, la belleza singular de sus paisajes y la generosidad de sus gentes contrastan con el peligro de sus costas. En esta excursión visitaremos desde Carballo hasta Vimianzo, pasando por cada pueblo costero para conocer cómo el carácter del mar ha forjado un microcosmos único en el mundo.

A Coruña oculta

Sir John Moore fue un general británico que cayó luchando en la Guerra de la Independencia contra Francia. Sin embargo, este militar resurge en A Coruña para guiarte en una exploración de la ciudad que nunca se dejó conquistar. En esta visita el fantasma de Inglaterra te llevará a través del tiempo para descubrir la Coruña de las Guerras Napoleónicas y una inesperada historia de amor.