Ferrol

Por qué Ferrol

Antigüedad

Alrededor de mil años

Oferta cultural

Museos: Museo de la Semana Santa, Museo de la construcción naval, Museo de historia natural

Teatros: Teatro Jofre

Monumentos destacables

Castillo de San Felipe

Palacio Municipal

Concatedral de San Julián

Barrio de la Magdalena

Entre otros…

Fiestas importantes

Semana Santa de Ferrol (10 al 17 de abril en 2022)

Noche de las Pepitas (vísperas del 19 de marzo)

Romería del Chamorro (Lunes de Pascua)

Fiestas de verano (mes de agosto)

Nuestra visita favorita

Asentada en la ribera norte de la ría con su mismo nombre y presidiendo la desembocadura del río Xubia, se encuentra la villa de Ferrol. Es la más pequeña entre las ciudades gallegas, pero su belleza singular y su encanto la convierten en uno de los destinos turísticos más interesantes de Galicia.

Adentrarse en esta ciudad es sentir siglos de cambio constante: de la villa medieval poco queda, pero esta dio lugar al barrio de la Magdalena. Este está compuesto por joyas de la arquitectura decimonónica, así como amplias calles en un entramado racionalista. De este modo surge el Ferrol de la Ilustración, que se imitará en muchas partes de España.

No obstante, visitar Ferrol es sentir su fuerte corazón marinero. De colosales puertos, hay un sinfín de monumentos que giran alrededor de la vida naval: El arsenal militar; el baluarte de San Juan; los astilleros de la ciudad y, por supuesto, el imponente castillo de San Felipe.

Ya busques un viaje tranquilo paseando por calles hermosas o vivir la historia de esta ciudad, déjanos acompañarte en una aventura inolvidable.

Nuestro Ferrol

A xoia da Ilustración

La visita más clásica de Ferrol a través de sus barrios y calles más ilustres te transportará a una época en la que la ciudad fue el diamante de los arquitectos neoclásicos, pudiendo descubrir la evolución desde una pequeña villa de pescadores a la potencia naval que es a día de hoy, así como admirar la belleza singular del barrio de la Magdalena. Puede ser una ciudad pequeña, pero tiene mucho que ofrecer. Si eliges visitarla, no te arrepentirás.

Ferrol en feminino

Durante mucho tiempo se ha dicho que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Durante muchos siglos, detrás del Ferrol que hoy conocemos ha habido cientos de mujeres que han marcado profundamente su evolución. Invisibilizadas muchas veces, esta visita busca reencontrar a todas esas mujeres, famosas y anónimas, que dejaron su impronta en esta ciudad. Para ello exploraremos sus calles revisando la historia, investigando quiénes fueron las madres de esta joya del Atlántico.

O Ferrol descoñecido

La historia de Ferrol va mucho más allá de lo que se cuenta en los libros. Es la historia de gente anónima que ha llegado como un eco en anécdotas de generación en generación; es la historia de panaderos y lavanderas, de ladrones y prostitutas, de militares y damas… En esta visita de Ferrol redescubriremos la ciudad con una nueva mirada, atentos a los detalles en los que pocas veces reparamos.

También te proponemos…

A Cidade de cristal

Descubre Coruña con nuestra visita más clásica: En ella recorreremos los elementos más importantes de la arquitectura coruñesa, explorando su significado y el valor simbólico que poseen, así como su inspiración y la influencia que ejerce sobre otras ciudades gallegas. Esta actividad nos llevará a través de las eras, viajando entre su casco histórico y las bellas calles modernistas que han hecho de esta ciudad una de las más hermosas de Europa.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

De Carballo a Vimianzo

El recorrido completo de la Costa da Morte es una aventura increíble en la que el encanto particular de sus pueblos, la belleza singular de sus paisajes y la generosidad de sus gentes contrastan con el peligro de sus costas. En esta excursión visitaremos desde Carballo hasta Vimianzo, pasando por cada pueblo costero para conocer cómo el carácter del mar ha forjado un microcosmos único en el mundo.