Excursiones por Galicia


Rutas y excursiones
Ti i eu nos bosques e nos ríos. Ti i eu, historia de corpos nidios
Ti i eu, saudade de álbores íntimos, ti i eu sen tempo polo tempo que imos

Celso Emilio Ferreiro

Rías Baixas

De belleza incomparable, las Rías Baixas son uno de los mayores atractivos turísticos de Galicia. Desde Corcubión hasta Vigo estas lenguas de mar parten la costa gallega, formando pintorescas penínsulas que se adentran en la costa, dejando un paisaje único en cada una e imprimiendo un particular carácter en cada pueblo. Si quieres saber por qué a todo el mundo le encanta esta zona, acompáñanos.

Costa da morte

De extendida y negra fama, la Costa da morte es una región que levanta pasiones por su belleza salvaje y la naturaleza peligrosa de sus aguas. Difícil de navegar pero de playas preciosas y espectaculares acantilados posee una de las mejores vistas del océano Atlántico, así como es una de las rutas de faros más bonita del mundo. En esta zona han crecido pueblecitos únicos, así como se ha generado una extraordinariamente amplia biodiversidad y una gastronomía espectacular, particularmente basada en pescados y mariscos. La Costa da morte merece mucho la pena por muchos motivos, y te ayudaremos a encontrar el tuyo.

Camiño a Fisterra

Los romanos creyeron al verlo que se trataba del fin del mundo. Fisterra es un cabo en la ría de Corcubión, y el lugar donde se pueden ver los atardeceres más bonitos del mundo. También ha estado ligado siempre a una gran espiritualidad, convirtiéndose en el fin del Camino de Santiago; y es que todo lo que rodea a esta zona posee un halo de misticismo que invita a sentarse, tomar un respiro y contemplar el vaivén de las olas. Si disfrutas de los mejores miradores, Fisterra es para ti.

Ribeira Sacra

Existe un lugar, allá por donde los ríos Miño y Sil se hacen uno llamado Ribeira Sacra. Hay mucho que contar de esta zona, desde verdes bosques que rozan la orilla del agua hasta monumentales obras de piedra que originaron la mayor concentración de arquitectura Románica en el mundo. Sus paisajes interiores, a medio camino entre Lugo y Ourense discurren serpenteantes entre valle y montaña, de pueblo en pueblo, creando una panorámica única en Galicia y en el mundo entero. Seguro que ya habías oído hablar de esta zona, pero si quieres saber más acompáñanos.

As Mariñas

A medio camino entre las Rías Altas y las Rías Baixas se encuentra la zona de As Mariñas, una tierra inolvidable. Abarca más o menos los territorios entre la ría do Burgo y la Ría de Betanzos en una reserva de la biosfera donde se dan encuentro la costa y las montañas con el bosque; también con los pueblos, dotados de la gran riqueza artística que solo posee la Galicia más enxebre. Tierra de contrastes entre sus delicadas playas y abruptos acantilados, Al Mariñas es una zona que sin duda alguna disfrutarás descubriendo.

Rías Altas

El norte de Galicia posee algunos de los paisajes más bonitos de toda la región, y las Rías Altas son uno de ellos. Estas rías de singular belleza y extraordinaria biodiversidad se dividen entre las provincias de A Coruña y Lugo, así como entre el océano Atlántico y el golfo de Vizcaya. En ellas se encuentra el punto más septentrional de España, Estaca de bares, y también el que para muchos es el mejor mirador del mundo: Loiba. No solo eso, sino que en esta zona se encuentran algunos de los pueblos más encantadores de Galicia. Casi dan ganas de visitarlas, ¿no crees?

Baixo Miño

La esquina suroeste de Galicia se suele conocer como Baixo Miño y aunque se parece al resto de la región, no tiene nada que ver con ella. Lo primero que diferencia a esta zona es su costa: Recta, perfilada por la serra da Groba dando más sentido que nunca al término mar y montaña. Pero no es lo único distinto; sería complicado confundir la arquitectura de esta tierra arraiana con la de cualquier otro lugar de Galicia. Si estás repitiendo o si quieres hacer algo distinto, las rutas por el Baixo Miño te están llamando.