Costa da Morte

Detalles

Provincia

A Coruña

Localidades importantes

Muxía

Malpica

Laxe

Corme

Paisajes destacables

Punta Roncudo

Playa de Balarés

Monte Blanco

Cabo Vilano

Cabo San Adrián

Puntos de interés

Torres de Mens

Jardín-museo de Man

Puente de Ponteceso

Fiestas y celebraciones

Romería de Nosa Señora da Barca (Muxía)

Festas da Virxe do Monte (Camariñas)

Siguiendo la costa de As Mariñas hacia Finisterre se encuentra un espacio perseguido por la leyenda negra. Con más de un centenar de naufragios a sus espaldas y un sinfín de vidas perdidas en sus aguas, se dibuja el contorno de la Costa da Morte. Dueña de un nombre fatal es también poseedora de una belleza inigualable, así como de un encanto peculiar que la ha convertido en una de las rutas favoritas de excursionistas y curiosos.

Más allá del morbo que suscita su nombre, la Costa da Morte presenta paisajes únicos y una biodiversidad increíble. La foresta tapiza los llanos en su interior, cargados de importantes restos megalíticos como el Dolmen de Dombate o el Castro de Borneiro, mientras pueblos como Corcubión o Vimianzo poseen una riqueza arquitectónica que los convierte en tesoros atemporales de Galicia, aunque no los únicos: La presencia de Man en Camelle originó el único jardín escultórico marítimo del mundo, y el naufragio del navío británico Serpent condujo tanto a la construcción del Cementerio Inglés, un imprescindible si se visita esta ruta, como a la construcción del faro eléctrico más antiguo de España, en Cabo Vilano.

Recorrer la Costa da Morte es una experiencia inolvidable en la que arte, cultura, paisajes y sus gentes invitan a enamorarse. Si quieres descubrir la belleza peligrosa de Galicia o tienes espíritu aventurero, esta es tu excursión. Y si esta es tu excursión, nosotros somos tu guía.

Nuestra Costa da Morte

De Carballo a Vimianzo

El recorrido completo de la Costa da Morte es una aventura increíble en la que el encanto particular de sus pueblos, la belleza singular de sus paisajes y la generosidad de sus gentes contrastan con el peligro de sus costas. En esta excursión visitaremos desde Carballo hasta Vimianzo, pasando por cada pueblo costero para conocer cómo el carácter del mar ha forjado un microcosmos único en el mundo.

También te proponemos…

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.

De Noia a Muxía

La excursión hasta el fin del mundo es un recorrido inolvidable. Desde su inicio, esta ruta nos llevará por cada una de las poblaciones que culminan el Camino de Santiago tras el abrazo al apóstol, descubriendo cómo el camino influyó en ellas y cómo las tradiciones paganas se adaptaron a la nueva era de cristiandad. Descubriremos paisajes increíbles, monumentos espectaculares y, una vez en Fisterra, el limpio horizonte de su costa.

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.