As Mariñas

Detalles

Provincia

A Coruña

Localidades importantes

Sada

Pontedeume

Betanzos

Paisajes destacables

Playa de Miño

Mirador de Fiobre

Playa de Morazón

Puntos de interés

San Miguel de Breamo

Ponte Pedrido

Pazo de Meirás

Castillo de Santa Cruz

Fiestas y celebraciones

Fiestas de San Roque (Betanzos)

Fiesta de As Peras (Pontedeume)

La magia que reside en algunos lugares resulta difícil de describir. Tal vez por eso muchas veces es mejor visitarlos en silencio, envolverse de su aura y abrazar su encanto. Quizá, previendo el espectáculo embaucador de las olas, As Mariñas se conformaron en el anfiteatro natural que conocemos como Golfo Ártabro, donde cada día al atardecer interpreta el Sol su puesta más majestuosa.

Esta zona, punto de encuentro entre las Rías Altas y la Costa da Morte, semeja mucho al paisaje soñado de un cuento de hadas: Bosques surcados por caudalosos ríos, animalillos que viven entre su diversa vegetación, hermosas construcciones retiradas entre la espesura… Y más cerca de la costa, playas de arena fina en el interior de las rías que conviven con los grandes acantilados al borde de sus cabos. Eso, sin olvidar la riqueza de pueblos como Pontedeume o Betanzos, villas originadas en el siglo XIII y grandes ejemplos de la transición gallega entre el Románico y el Gótico.

As Mariñas son paisajes de ensueño, lugares increíbles dentro de una región extraordinaria; llena de contrastes y matices, tal vez la Galicia más enxebre y pura se encuentra aquí. Si quieres conocerla, nosotros te la presentamos.

Nuestras Mariñas

De Santa Cruz a Betanzos

Esta ruta, que recorre desde Santa Cruz hasta Betanzos, discurre entre la mar y el bosque creando una atmósfera mágica y singular. A lo largo de esta excursión observaremos naturaleza salvaje, aguas de color zafiro y arena fina. Veremos la riqueza cultural y artística de numerosos pueblos, exploraremos la gastronomía propia de la Galicia costera y encontraremos la panorámica más espectacular del Golfo Ártabro.

También te proponemos…

Santiago pedra a pedra

En esta visita tú eliges lo que quieres ver. Hemos seleccionado los monumentos y zonas más importantes de la ciudad para que puedas construir tu recorrido piedra a piedra y descubrir un Santiago de Compostela hecho a tu medida. Tan solo selecciona qué te interesa más y construye tu visita ideal, completamente a tu medida para que disfrutes de un Santiago como solo tú sabes disfrutarlo.

A pantasma de Inglaterra

Sir John Moore fue un general británico que cayó luchando en la Guerra de la Independencia contra Francia. Sin embargo, este militar resurge en A Coruña para guiarte en una exploración de la ciudad que nunca se dejó conquistar. En esta visita el fantasma de Inglaterra te llevará a través del tiempo para descubrir la Coruña de las Guerras Napoleónicas y una inesperada historia de amor.

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.