A Coruña

Do mar pola orela mireina pasar
Na frente una estrela, no bico un cantar

Manuel Curros Enríquez

Por qué A Coruña

Antigüedad

Al menos dos mil años

Oferta cultural

Museos: Museo de Bellas Artes, Conjunto de museos científicos, Museo de Arte Contemporáneo, etc…

Teatros: Teatro Rosalía de Castro, Teatro Colón, Palacio de la Ópera, etc…

Cine: Centro galego de artes da imaxe

Entre otros…

Monumentos destacables

Torre de Hércules

Colegiata de Santa María

Castillo de San Antón

Jardines de San Carlos

Plaza de María Pita

Fiestas importantes

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre)

Fiestas de María Pita (mes de agosto)

Nuestra visita favorita

Asentada en la desembocadura del río Mero y bañada por las aguas del mar de Orzán, A Coruña se alza como la gran ciudad del noroeste gallego.

Visitar esta metrópolis es un viaje en el tiempo donde se dan la mano historia y mito: el castro de Elviña a las afueras de la ciudad, testigo de la cultura celta en Galicia da paso a la era romana con su monumental Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, y su casco histórico, fundamentalmente medieval, esconde joyas del barroco como la Iglesia de San Jorge o estructuras más modernas como la plaza de María Pita, hogar del Palacio Municipal, pieza clave en la arquitectura gallega del siglo XX.

Además, Coruña se constituye como la capital cultural de Galicia, poseedora de alguno de los museos más formidables del mundo y dueña de una riqueza arquitectónica, artística y escénica sin igual. Hay muchas razones para conocer esta ciudad, y sea cual sea la tuya podemos ayudarte a que sea una visita inolvidable.

Nuestra Coruña

A Cidade de cristal

Descubre Coruña con nuestra visita más clásica: En ella recorreremos los elementos más importantes de la arquitectura coruñesa, explorando su significado y el valor simbólico que poseen, así como su inspiración y la influencia que ejerce sobre otras ciudades gallegas. Esta actividad nos llevará a través de las eras, viajando entre su casco histórico y las bellas calles modernistas que han hecho de esta ciudad una de las más hermosas de Europa.

A Coruña oculta

Igual que con la luz llega la oscuridad, las ciudades más brillantes levantan las mayores sombras. En el caso de A Coruña no es distinto: En esta aventura desvelaremos los misterios más ocultos bajo las calles empedradas del casco histórico, diremos lo que nunca se dice y recorreremos la ciudad de cristal prestando especial atención a aquello que muy pocos historiadores se han atrevido a contar. Vive esta historia de genios y locos, de amantes y asesinos en una experiencia que no te quieres perder.

A pantasma de Inglaterra

Sir John Moore fue un general británico que cayó luchando en la Guerra de la Independencia contra Francia. Sin embargo, este militar resurge en A Coruña para guiarte en una exploración de la ciudad que nunca se dejó conquistar. En esta visita el fantasma de Inglaterra te llevará a través del tiempo para descubrir la Coruña de las Guerras Napoleónicas y una inesperada historia de amor.

También te proponemos…

De Carballo a Vimianzo

El recorrido completo de la Costa da Morte es una aventura increíble en la que el encanto particular de sus pueblos, la belleza singular de sus paisajes y la generosidad de sus gentes contrastan con el peligro de sus costas. En esta excursión visitaremos desde Carballo hasta Vimianzo, pasando por cada pueblo costero para conocer cómo el carácter del mar ha forjado un microcosmos único en el mundo.

Compostela, cidade máxica

Descubre Santiago con nuestra visita más clásica: Recorriendo fundamentalmente su zona monumental buscaremos los elementos más importantes de la ciudad, trazando un mosaico que nos ayude a comprender la magia que reside entre sus grandes rúas de piedra y la belleza que se esconde a plena vista en sus plazas.

De Santa Cruz a Betanzos

Esta ruta, que recorre desde Santa Cruz hasta Betanzos, discurre entre la mar y el bosque creando una atmósfera mágica y singular. A lo largo de esta excursión observaremos naturaleza salvaje, aguas de color zafiro y arena fina. Veremos la riqueza cultural y artística de numerosos pueblos, exploraremos la gastronomía propia de la Galicia costera y encontraremos la panorámica más espectacular del Golfo Ártabro.